Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

46 millones de mexicanos tienen crédito

El Buró de Crédito registra un padrón de 46 millones de personas registradas; cada persona registrada utiliza un promedio de 2.25 de créditos al consumo.
lun 03 marzo 2008 10:57 PM

El Buró de Crédito dispone del registro del historial sobre el manejo crediticio de 46 millones de personas del país, quienes disponen de 118 millones de créditos en diversas modalidades.

El vocero del Buró de Crédito, Miguel Tijerina Schon, indicó en entrevista que ésta es una empresa privada que en los últimos 13 años se ha dedicado a la administración de historiales de crédito de personas físicas y morales.

Señaló que el Buró de Crédito proporciona herramientas sobre el estado que guarda el manejo crediticio de personas y empresas, y así, agilizar la autorización y otorgamiento de financiamientos.

"Tenemos registradas a más de 46 millones de personas a las que les corresponden 118 millones de créditos, es decir 2.55 créditos por persona", comentó.

Tijerina Schon refirió que nueve de cada 10 personas que están registradas en el Buró de Crédito están al corriente en sus obligaciones crediticias con instituciones bancarias y tiendas departamentales.

Invitado por la delegación estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que los usuarios del crédito se dieron cuenta que el cumplimiento de sus obligaciones les facilita financiamientos.

Publicidad

Expuso que el crédito al consumo creció en promedio 20% anual en 2005 y 2006, mientras que en 2007 se redujo ese ritmo de crecimiento, lo cual podría repercutir en el nivel de la cartera vencida.

Recordó que el año pasado la cartera vencida en el crédito al consumo cerró en ocho por ciento, y al iniciarse el presente ejercicio se ubicó en nueve por ciento.

Señaló que el estado de Sonora es de los mejores niveles en morosidad y se ubica en un ocho por ciento, con un promedio de tres créditos por persona.

Comentó que hay una importante variación en el promedio de créditos por habitante, ya que hay estados que demandan más financiamiento como Nuevo León, con unos 3.5 créditos por persona, mientras que en el sureste del país no llegan a dos por persona.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad