Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campesinos pedirán a Bush renegociar TLC

Organizaciones analizan enviar una carta al presidente para revaluar el capítulo agropecuario; también se les hará llegar a los precandidatos McCain, Obama y Clinton los terminos de la misiv
lun 03 marzo 2008 02:06 PM

Organizaciones campesinas analizan enviar una misiva al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para que se revise y renegocie el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Rafael Galindo Jaime, secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI), sometió para su aprobación a la comisión ejecutiva del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas la carta que será dirigida al presidente de los Estados Unidos.

En un comunicado, el dirigente de la CCI destacó que la Comisión Ejecutiva del referido movimiento evalúa el citado documento y determinará si se hace llegar al mandatario estadounidense a través de su embajada en México.

Asimismo propuso a los 13 integrantes de la Comisión Ejecutiva del movimiento enviar una carta en los mismos términos a los aspirantes a la candidatura a la presidencia estadounidense por el Partido Republicano, John McCain; así como a los Demócratas, Hillary Clinton y Barack Obama.

Lo anterior debido a que en la precampaña de los aspirantes a la presidencia se ha abordado el tema del capítulo agropecuario del TLCAN.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad