Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana herida investigaba a las FARC

Seguridad del Ecuador dijo que la mexicana sobreviviente al ataque colombiano era investigadora el gobierno mexicano a ravés de su embajador ha solicitado tener una entrevista con ella.
lun 03 marzo 2008 07:20 PM

El ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, dijo hoy que la mexicana herida en la incursión militar colombiana contra las FARC estaba en el lugar de los hechos porque realizaba una investigación sobre esa agrupación.

La mexicana, identificada por fuentes militares con el nombre de Lucía Alicia Morett Alvarez, es una de las tres mujeres que estaban en el campamento de las FARC y que sobrevivió al ataque militar colombiano.

"Según ella, estaba haciendo una investigación sobre las FARC y por esa razón estaba en ese lugar", dijo Larrea a Ecuadorinmediato Radio, sin precisar la naturaleza de esa actividad.

Larrea dijo que las investigaciones ecuatorianas revelan que la mexicana "entró en el mes de enero y tenía un pasaje para el 11 de marzo".

Agregó que "México ha pedido entrevistarse con ella" y "ha sido autorizado el embajador (Héctor Antonio Romero Barraza) para visitarla".

"Entiendo que estos momentos está visitándole a la ciudadana mexicana que fue herida en la zona donde se produjeron los bombardeos", añadió.

Publicidad

La víspera, el ministro de Defensa, Wellington Sandoval, dijo en conferencia de prensa que la mexicana es estudiante de Filosofía, de 21 años de edad.

La mexicana está asilada en el Hospital Militar de Quito, en estado "estable", luego de una intervención quirúrgica a la que fue sometida por las heridas de bala que recibió durante la operación militar.

Las otras dos sobrevivientes, de nacionalidad colombiana, se recuperan en la misma casa de salud.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad