Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ohio y Texas, una contienda reñida

Obama lidera por 47% a 44% en Texas y 47% contra 45% en Ohio, según las encuestas; Clinton deberá aventajar en en los estados grandes para mantenerse en la contienda demócrata.
lun 03 marzo 2008 11:36 AM
Sin Pie de Foto
Clinton tendrá una enorme variedad de oportunidades, estiman

Hillary Clinton y Barack Obama pelean cabeza a cabeza el triunfo en Ohio y Texas un día antes de las cruciales primarias demócratas en esos estados, de acuerdo a una encuesta de Reuters/C-SPAN/Houston Chronicle difundida el lunes.

Clinton, luchando por mantener a flote su candidatura a la presidencia de Estados Unidos tras 11 triunfos consecutivos de Obama, necesita desesperadamente imponerse en estados grandes si desea quedarse con la nominación demócrata para la elección presidencial de noviembre.

Obama, senador por Illinois, tiene una ligera ventaja sobre Clinton en ambos estados, aunque ese liderazgo está dentro del margen de error de la encuesta, que es de poco menos de 4 puntos porcentuales.

Obama se impone por 47% a 44% en Texas, luego de que Clinton subiera un punto en la encuesta elaborada por Zogby International. Y también lidera con el 47% contra el 45% en Ohio, revirtiendo la ventaja de 1 punto que Clinton tenía el domingo.

El senador, que podría convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, ha logrado revertir en las últimas dos semanas grandes desventajas en ambos estados, pero en los últimos días cada uno de los candidatos se ha mantenido sin grandes cambios.

"No hay grandes movimientos, estas son carreras muy ajustadas", dijo el encuestador John Zogby. "Al menos por ahora no parece que alguno de los dos vaya a ganar por paliza", agregó.

Publicidad

Por el lado republicano, el favorito John McCain parece encaminarse a cómodos triunfos en ambos estados pues mantiene amplias ventajas sobre su rival, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee.

McCain, senador por Arizona, está cada vez más cerca de asegurarse la nominación republicana pues acumula una gran cantidad de delegados, encargados de determinarla en la convención nacional partidaria.

McCain se impone a Huckabee 61% a 28% en Ohio y 53% a 33% en Texas. El otro candidato republicano aún en carrera, Ron Paul, cosecha el 6% en Texas y el 5% en Ohio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad