Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rice desea diálogo en medio oriente

La Secretaria de EU instó a israelíes y palestinos a reanudar el diálogo para la paz; el cese a las hostilidades en la Franja de Gaza se debe a la visita de Condoleezza, según israe
lun 03 marzo 2008 08:55 PM

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, instó el martes a israelíes y palestinos a un pronto reinicio de las conversaciones de paz, suspendidas por la ofensiva del Estado judío sobre la Franja de Gaza gobernada por el grupo islámico Hamas.

"Las negociaciones deben reanudarse tan pronto como sea posible", dijo Rice a periodistas que se trasladaban con ella hacia El Cairo, la primera etapa de un viaje a Oriente Medio que busca salvar el proceso de paz respaldado por Estados Unidos.

"Hablaré sobre cómo podemos hacer que las negociaciones regresen a su curso", añadió antes de una detención para cargar combustible en Bruselas.

La funcionaria estadounidense hizo un llamado al fin de la violencia que ha causado la muerte de más de 100 palestinos.

Sin embargo, no demandó específicamente un cese al fuego, una omisión que podría molestar a algunos aliados árabes que podrían interpretarla como una "luz verde" a más acciones militares de Israel en Gaza.

Las tropas israelíes se retiraron de la Franja de Gaza el lunes después de varios llamados internacionales, pero un funcionario israelí de alto rango describió la maniobra como un intervalo de dos días con motivo de la visita de Rice.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad