Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucía Morett no es guerrillera: padre

La mexicana herida durante el ataque colombiano a las FARC ya se recupera en hospital; Su padre declaró en entrevista que la chica asistió a un congreso estudiantil en Quito.
mar 04 marzo 2008 10:00 PM

Jorge Morett Sánchez, padre de Lucía Andrea Morett Alvarez, herida durante el ataque del Ejército  colombiano a un grupo de las FARC en Ecuador, negó que su hija participe en algún movimiento subversivo y aseguró que la joven acudió a Quito a un congreso.

En entrevista con Notimex, Morett Sánchez dijo que es lamentable que los medios de comunicación hagan afirmaciones que lastiman la imagen de su hija, cuando nunca ha participado en algún movimiento social o manifestación fuera de la legalidad.

Afirmó que su hija salió del país el 31 de enero y tenía boleto de regreso para el 11 de marzo, luego de asistir a un congreso y visitar algunos lugares de Ecuador en calidad de turista.

Morett Sánchez comentó que la embajada y el consulado de México en Ecuador les han brindado todo el apoyo posible y en cuanto pueda irá a Ecuador a ver a su hija, aunque fuentes diplomáticas señalaron que el padre de Lucía viajará hacia Ecuador el jueves.

"Las autoridades en Ecuador nos han informado que tan pronto como Lucía se recupere podremos traerla a México y que las heridas que sufrió no ponen en peligro su vida", mencionó el investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Explicó que tanto para él como para su esposa María de Jesús Alvarez, la principal preocupación es el estado de salud de su hija, pero dijo que hablaron con Lucía por teléfono, y los tranquilizó sobre la gravedad de sus heridas.

Publicidad

En cuanto a la presencia de Lucía en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó que por el momento desconocen la respuesta, pero reiteró que su hija no participa en movimientos de ese tipo.

"Nosotros desconocemos, no hemos podido hablar con ella más que la comunicación que nos hizo para comentarnos de su estado de salud y que como padres supiéramos que se estaba recuperando, no sabemos nada más", reconoció.

Sin embargo, agregó: "nos parece muy necesario enfatizar que ella no está vinculada a movimientos armados ni a grupos de violencia, ella cuando más como cualquier otra estudiante participa con inquietudes sociales y políticas".

Según su padre, Lucía tiene 26 años y concluyó sus estudios de  Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Yo no sé quién la invitó al congreso es algo sobre Estudios Latinoamericanos, lo que si sé es que era en Quito y la vi dos o tres días antes de irse, hace un mes, y estaba muy apurada haciendo maletas, viendo cosas porque se iba a estar poco más de un mes", comentó.

Por último, manifestó su interés de que los medios destaquen que no hay elementos ni evidencia para señalarla como guerrillera, "una jovencita menuda, pequeña que va a un evento académico, quizá de manera fácil se va a un lugar que no es apropiado pero hasta ahí".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad