Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Obama no cree que Hillary pueda ganar

El precandidato dijo que será difícil que ella consiga suficientes delegados para ganar el mart opinó que lo más importante es que unan al partido para ganar las elecciones generales.
Los comicios de Texas y Ohio ofrecen 392 delegados. (Reuters

El precandidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, dijo hoy que será muy difícil que su contrincante Hillary Clinton "pueda obtener los delegados que nosotros estamos obteniendo" para ganar la nominación de su partido.

"Yo creo que va a ser muy difícil para ella obtener los delegados que nosotros hemos estado obteniendo en las últimas semanas", señaló Obama en una entrevista concedida este martes a la cadena de televisión en español Univisión.

"Creo que lo más importante es que unamos al partido para ganar las elecciones generales en noviembre", indicó.

Las afirmaciones de Obama se dan al iniciar este martes las elecciones primarias en los estados de Texas, Ohio, Rhode Island y Vermont.

Los comicios en Texas y Ohio son considerados cruciales para definir la nominación demócrata al ofrecer en forma conjunta 392 delegados a la convención.

En un signo de la importancia que el electorado hispano ha alcanzado en las primarias demócratas, sobre todo en Texas, Obama concedió la entrevista inicial de este martes a Univisión, mientras que Clinton la ofreció a Telemundo, la otra cadena nacional en español.

Publicidad

Obama afirmó, al dirigirse a la audiencia de Univisión, que "lo que yo quiero es ganar la nominación para después como presidente poder tener una reforma migratoria integral y aprobar la ‘Dream Act’", que permitirá a hijos de indocumentados poder asistir a la universidad.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad