Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Identifican a mexicano muerto en Ecuador

SRE confirmó que el cuerpo de Juan González, fallecido en campamento de las FARC, fue identific el estudiante de la UNAM, fue reconocido por familiares, pero se esperan aún las pruebas de ADN
sáb 08 marzo 2008 07:00 PM
Era uno de los mexicanos presentes en el ataque a las FARC d

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que ya fue identificado por sus familiares el cuerpo de Juan González del Castillo, fallecido en el incidente del campamento de las FARC acontecido el 1 de marzo en la frontera entre Colombia y Ecuador.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los familiares del estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lograron la identificación del cuerpo, aunque todavía se espera el resultado de las pruebas forenses de ADN.

Los familiares de González del Castillo acudieron a Quito, donde lograron identificar el cuerpo durante una diligencia en la que estuvieron acompañados por personal consular de la embajada de México en Ecuador.

La cancillería confirmó que la familia del connacional muerto contará con todo el apoyo de la representación diplomática mexicana.

Además, la dependencia informó que en breve el director general para América Latina y el Caribe de la SRE, José Ignacio Piña Rojas, se trasladará a Quito para apoyar las labores que la representación diplomática mexicana lleva a cabo.

Se espera que Piña Rojas se reúna con autoridades competentes de Ecuador, detalla el comunicado.

Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores adelantó que seguirá proporcionando más información sobre el tema conforme se logren avances en el trabajo consular.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad