Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luz y Fuerza se prepara para huelga

De no lograr un incremento salarial del 16%, Luz y Fuerza dejaría de laborar el 16 de marzo; el paro no afectaría a hospitales y plantas de bombeo de aguas residuales, dijo LyF.
mar 11 marzo 2008 08:36 PM

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no temen a la requisa en caso de que inicie la huelga en Luz y Fuerza del Centro el 16 de marzo a las 12:00 horas, estableció su secretario del Exterior, Fernando Amezcua Castillo.

En entrevista explicó que hasta ahora se ha revisado entre 85 y 90% del clausulado y sólo queda pendiente donde se encuentra lo más importante como el incremento salarial de 16%.

Sostuvo que en caso de que inicie el paro de labores en esa paraestatal, el servicio de fluido eléctrico está garantizado para hospitales y plantas de bombeo de aguas residuales.

Indicó que la demanda económica que entrego el SME a la parte patronal es para restituir el poder adquisitivo de los trabajadores electricistas que tenían en 1984.

Amezcua Castillo expuso que la representación patronal presentó un listado de personal para operar las terminales eléctricas ubicadas en el Distrito federal, estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, sin embargo, aclaró, que 80% de ellos es sindicalizado.

Agregó que el resto de esta plantilla es personal de confianza y no está preparada para atender alguna emergencia.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad