Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentran 33 cadáveres en jardín

En el inmueble en Ciudad Juárez se localizaron los cuerpos de 3 mujeres, el resto son hombres;
vie 14 marzo 2008 12:55 PM

Investigadores mexicanos hallaron 19 cadáveres más enterrados en el jardín de una casa en Ciudad Juárez, lo que eleva a 33 el número de cuerpos encontrados en el lugar, dijeron funcionarios.

Agentes federales que empezaron a excavar el jardín de la casa en el vecindario La Cuesta el 1 de marzo hallaron inicialmente seis cadáveres descuartizados, dijo la oficina del procurador general de la república en una declaración.

Los restos datan de hace unos cinco años y, aparte de los de tres mujeres, los demás al parecer son todos de varones, dijo la declaración.

La oficina del procurador no aclaró cómo murieron las víctimas ni quién pudo haber enterrado los restos.

En el allanamiento inicial, las autoridades hallaron 3.740 libras (1.700 kilogramos) de marihuana en la casa.

Ciudad Juárez se ha visto conmovida por la violencia a medida que la acción policial contra los carteles de la droga desencadena luchas por el poder entre los traficantes a las que se han vinculado centenares de asesinatos en los dos últimos años.

Publicidad

Los cárteles del narcotráfico suelen usar guaridas en ciudades fronterizas para almacenar drogas, alojar a sus pistoleros y ocultar los cadáveres de los rivales.

En la cercana capital estatal de Ciudad Chihuahua, los agentes federales hallaron seis cadáveres enterrados en una casa supuestamente utilizada por el Cartel de Juárez.

En enero del 2004, la policía desenterró una tumba con 12 cadáveres en un jardín de Ciudad Juárez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad