Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia dispuesta a negociar con FARC

Álvaro Uribe invitó a la guerrilla a negociar la paz “sin tanta teoría, pero sin que lo crean b dijo que su gobierno está listo y con voluntad política para empezar un proceso de negociación.
sáb 15 marzo 2008 07:44 PM
El llamado del gobernante se da después de los golpes que se

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, invitó hoy a los grupos rebeldes a negociar la paz "sin tanta teoría, rápido, con buena fe, sin cálculo, sin malicia", pero sin que "nos crean " bobos".

"Desde Popayán, en esta víspera de Semana Santa, les queremos decir que ojalá hagan una reflexión y que estamos dispuestos a negociar la paz", indicó Uribe durante un consejo comunal, en esa localidad del suroccidental departamento del Cauca.

Agregó que su gobierno está listo y con voluntad política para empezar un proceso de negociación sin "odio, para arreglar con estos grupos. Pero necesitamos buena fe, y rapidito. Sin malicia y sin cálculo y sin tanta teoría, que se sienten a negociar".

El llamado del gobernante se da después de los golpes que se han dado en los últimos meses contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la organización rebelde más grande y antigua de este país.

"Colombia ha sido un país muy generoso con quienes han delinquido. Siempre les ha perdonado. Lo que ha agregado nuestro gobierno es severidad para enfrentarlos mientras estén delinquiendo, pero no ha quitado la generosidad histórica de Colombia para perdonar", dijo.

"En este gobierno se han desmovilizado 46 mil personas: alrededor de 12 mil guerrilleros y los otros paramilitares. Y creo que se les ha tratado con mucha generosidad", añadió el mandatario.

Publicidad

Reiteró que "el pueblo colombiano no sabe odiar. Lo que pasa es que se estaba confundiendo la generosidad del pueblo colombiano, su ausencia de odio, su capacidad de perdonar, con debilidad. Y ese es el camino que enmendamos".

"Porque una cosa es perdonar y otra cosa es que crean que somos tontos. Una cosa es tenderles la mano a guerrilleros y paramilitares y otra cosa es que crean que nos van a seguir engañando", aseveró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad