Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exigen aclarar robo de boletas del PRD

El candidato a la presidencia del partido, Ramírez Cuéllar pidió que se investigara este incide dijo que estas irregularidades pueden violentar el curso de la jornada electoral de este doming
sáb 15 marzo 2008 05:00 AM
Alejandro Encinas recibió el viernes un paquete con 1,031 bo

Alfonso Ramírez Cuéllar, candidato a la dirigencia nacional del PRD, exigió a las instancias del partido que están a cargo de la legalidad del proceso investigar "con firmeza y rapidez" el robo de boletas electorales y la aparición de papeletas quemadas en Tuxtepec, Oaxaca.

En un comunicado advirtió que estos hechos son una "ominosa señal" que indica que distintas irregularidades pueden violentar el buen curso de la jornada electoral de este domingo.

En la víspera de la elección exigió que los hechos sean denunciados ante las instancias judiciales correspondientes y consideró que la Comisión Técnica Electoral debe actuar con responsabilidad y energía para determinar como hubo acceso al material electoral.

"Estos hechos son gravísimos. Si los principales actores del proceso no reaccionamos con la unidad y la gravedad necesarias ante la ilegalidad, esto puede ser sólo el inicio de una cadena de actos que pondrán la elección en entredicho", expresó.

Reiteró el llamado que ha hecho con anterioridad a que todos los candidatos, los órganos de dirección, los militantes y los gobernantes perredistas "impidamos cualquier acto ilegal en el marco de la contienda".

Pidió que "con estricta calma y de manera pacífica, pero con firmeza, no permitamos que un solo voto sea comprado, una sola despensa repartida, que no desaparezca un paquete electoral más, que nadie se robe una urna".

Publicidad

El candidato de Movimiento por la Democracia señaló que quien cometa esos delitos debe ser denunciado para ser expulsado del partido; "no pongamos en riesgo la confianza de los mexicanos que quieren un PRD unido, honesto y al servicio de las causas del pueblo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad