Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura Bush daría pocos consejos a Bill

La esposa de George Bush tiene el panorama difícil, según el siguiente “Primer dama o caballero dijo que si Clinton fuera el primer caballero ‘no podría darle muchos consejos’.
sáb 15 marzo 2008 06:00 AM
Laura Bush le dice a su sucesor que tenga más presencia en e

Luego de siete años en la Casa Blanca, Laura Bush tiene muchos consejos que ofrecer acerca de ser primera dama. Pero hay un potencial primer esposo presidencial que es poco probable que reciba sus lecciones: Bill Clinton.

En una entrevista con Reuters, se consultó a Bush qué tipo de consejo daría a la próxima primera dama, o "primer caballero (first laddie)" como el ex presidente demócrata ha sugerido que debería ser llamado si su esposa, Hillary Clinton, gana la elección presidencial de noviembre.

"Uno de aquellos a los que no podría dar muchos consejos", dijo, y luego estalló en risas.

Cuando se le preguntó si ese sería el "caballero (laddie)" simplemente continuó riéndose, aunque por sus gestos indicó que sí.

Luego continuó ofreciendo sus consejos a todas las potenciales primeras damas, y citó a Lady Bird Johnson, quien precisó que aunque la esposa del presidente no es elegida, tiene un podio mientras su marido está en el cargo y debería usarlo.

"Y yo diría: 'Usenlo'. Tienen una oportunidad real", dijo Bush, quien fue entrevistada en un avión, durante un vuelo entre Haití y México.

Publicidad

"A esta altura, desearía haberlo usado más. Creo que realmente me llevó un tiempo entender la oportunidad que tenía para hablar abiertamente", agregó, mientras se acomodaba en un sillón en la oficina del avión, camino a un viaje por las dos naciones para discutir los programas de lucha contra el sida y el cáncer de mama.

"Hacia el final uno se da cuenta que es más lo que pudo haber hecho", detalló, destacando que su único arrepentimiento como primera dama es no haber aprovechado todas las ventajas de su posición.

Laura recomienda más presencia internacional

Bush, una ex bibliotecaria, dijo que cuando llegó por primera vez a la Casa Blanca se concentró principalmente en cuestiones sobre las que sabía, como educación.

Varios años después fue cuando decidió atacar la arena internacional, con un discurso radial en el que habló sobre el trato de los talibanes al pueblo de Afganistán.

"Fue allí cuando realmente me di cuenta de que podía tener una voz en cuestiones internacionales. Antes de eso, había estado totalmente concentrada en cuestiones solo domésticas", refirió.

Bush exhortó a la próxima primera dama o "primer caballero" presidencial a continuar dicho rol internacional.

"Estamos en un momento en la historia en el que es importante para Estados Unidos tender su mano a otros países", dijo.

"Hacer saber tanto a los estadounidenses como al pueblo de otros países cómo somos realmente y qué hacemos en otras partes del mundo", agregó.

Y ¿a quién elegiría como el próximo ocupante de la Casa Blanca?

"Tengo una preferencia, absolutamente. Absolutamente, tengo una presidente. El presidente McCain, esa es mi preferencia", dijo haciendo referencia al precandidato presidencial republicano, John McCain.

Bush declinó especular sobre la esposa del senador demócrata Barack Obama, Michelle, quien al igual que ella estuvo inicialmente reticente a estar involucrada en la campaña.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad