Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD inicia la elección de su dirigencia

Más de 6.9 millones de afiliados tiene el partido político en todos el país; Jesús Ortega y Alejandro Encinas encabezan las preferencias para la dirigencia nacional.
dom 16 marzo 2008 08:52 AM
Candidatos a la dirigencia nacional del PRD. (Archivo Notime

Este domingo se realizará en todas las entidades del país la elección de las nuevas dirigencias nacional, estatales, consejeros y representantes a los congresos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según el padrón del PRD, son 6 millones 955,772 afiliados en el país los que podrán votar en alguna de las 4 mil 966 casillas que se instalarán, aunque diversos sectores acusan que esta cifra es inconsistente y está "inflada", por lo que se han considerado varios "focos rojos" para la elección de este domingo.

Un análisis señala que Acatlán, Veracruz; San Francisco Chapulapa, Oaxaca; Atzala, Puebla, y Cantamayec, Yucatán, encabezan la lista de municipios con crecimientos extraordinarios en el padrón.

Incluso, la secretaria de Planeación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Dolores Padierna, dijo que este domingo se hará una “sobrevigilancia” en 10 estados para evitar posibles anomalías.

Integrantes del Comisión Técnica Electoral del PRD han señalado que por la densidad de sus militantes, el proceso en los estados de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Chiapas será más vigilado.

Y por los antecedentes de disputas entre contendientes, señalan a Oaxaca; El Marqués, en Querétaro; Veracruz, Puebla, Tabasco y Baja California.

Publicidad

En todos los estados se elegirá al presidente y secretario del PRD, delegados al congreso y consejeros nacionales, así como al presidente y secretario de las 31 entidades, congresistas y consejeros.

Originalmente hoy también se realizaría la renovación de los comités perredistas municipales en Guerrero, sin embargo, la Comisión Técnica Estatal del Proceso Interno del PRD dio a conocer ayer la suspensión de la elección, debido a que no se imprimieron las boletas.

Jesús Ortega Martínez y Alejandro Encinas Rodríguez, candidatos a la presidencia nacional del PRD, encabezan las preferencias de militantes en los estados, cuando hoy se realice la elección interna, sin que se perciba una ventaja clara a favor de alguno de ellos.

En cuanto a las dirigencias estatales, se prevén en algunos estados contiendas muy cerradas. Hasta el momento no se han presentado incidentes mayores, salvo acusaciones entre los contendientes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad