Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kristen, del prostíbulo a la fama

La prostituta del ex gobernador de Nueva York acaparó la portada de la revista española Intervi Ashley Youman se ha hecho famosa por su página en MySpace y una canción de su autoría.
lun 17 marzo 2008 04:18 PM
Ashley Alexandra Dupré o Kristen. (Reuters)

La revista española Interviú publicó en su más reciente número varias fotografías de la prostituta con la que ‘salía’ el ahora ex gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, y que provocó su renuncia luego de conocer que el político había gastado miles de dólares para sus ‘citas’ con la mujer de 22 años.

La edición de la revista Interviú colocó en portada a Ashley Youman, conocida como Ashley Alexandra Dupré o Kristen, nombre que manejaba en el mundo de la prostitución.

Ashley “acudió el 13 de febrero a un hotel de Washington. Allí la esperaba un hombre. Era el ‘cliente número 9’, le comentó su proxeneta. Tras dos horas de servicio, la joven volvió a su casa con 4,300 dólares en el bolsillo. Un mes después, el FBI llamó a su puerta. Y la detuvo por ejercer la prostitución.

“Así se enteró de la identidad de su cliente de aquella noche, el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer”, dijo la revista en su sitio de Internet.

A principios de la semana pasada el ex gobernador informó a sus colaboradores más cercanos que estuvo involucrado con una banda de prostitución, afirmando lo que había publicado el diario estadounidense The New York Times.

En la tarde del 10 de marzo, Spitzer pidió disculpas a su familia por un asunto ‘privado’, pero sin mencionar el asunto de la prostitución.

Publicidad

Spitzer era acusado por contratar a una prostituta por 1,000 dólares la hora y había evidencias en una llamada telefónica que fue interceptada por autoridades federales.

''He actuado de una manera que viola mis obligaciones a mi familia y mi sentido de distinción entre lo correcto y lo incorrecto'', dijo. ''Me disculpo ante el público, al que le prometí algo mejor''.

Ashley Youman se ha hecho famosa por su página en MySpace y la canción ‘What we want’ que ella misma escribió, antes de dedicarse a la prostitución, y que ocupa varios espacios en las estaciones radiofónicas en Nueva York,

El caso comenzó cuando los bancos notaron las frecuentes transferencias de varias cuentas e informaron de actividad sospechosa al Servicio de Rentas Internas, IRS, dijo un funcionario policial. Las cuentas fueron rastreadas a Spitzer, lo que hizo que los investigadores sobre corrupción pública abriesen una investigación.

El 12 de marzo, Eliot Spitzer, renunció a su cargo y lo reemplazo desde este lunes el vicegobernador David Paterson.

Spitzer, de 48 años, casado y con tres hijos, es un ex fiscal general del estado de Nueva York que logró notoriedad investigando delitos financieros con un vigor que le hizo ganar el apodo de "Sheriff de Wall Street".

Como fiscal general también desmanteló redes de prostitución.

(Con información de agencias)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad