Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU advierte no pedir permisos duplicados

Las firmas que soliciten más de una vez visa de trabajo para el mismo extranjero perderán su di el primero de abril se abre la recepción para los permisos H-1B.
jue 20 marzo 2008 06:05 AM

Las autoridades de inmigración creen que recibirán más solicitudes de visas para trabajadores altamente calificados de las que pueden otorgar cuando comience el período de solicitudes el primero de abril.

Así que advirtieron a los negocios que no intenten burlar el sistema enviando varias solicitudes de visas H-1B, para trabajadores extranjeros altamente capacitados, por un solo trabajador.

El primero de abril del año pasado, llegaron 120,000 solicitudes, casi el doble del límite anual de 65,000. Como resultado, la agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía realizó un sorteo por primera vez. A los negocios no les gusta eso porque significa que ellos podrían terminar sin los trabajadores de su preferencia.

El portavoz de inmigración Chris Bentley dijo que la agencia halló que el año pasado se presentaron 500 solicitudes duplicadas.

Este año, ''para asegurar una distribución justa y ordenada de visas H-1B disponibles'', la agencia rechazará todas aquellas solicitudes múltiples y no reembolsará los 320 dólares que cuesta el trámite, explicó la institución.

Bentley añadió que dado lo ocurrido el año pasado, las autoridades anticipan ''que muchas personas más podrían haber aprovechado esto y tratar de burlar el sistema presentando varias solicitudes para un mismo empleado''.

Publicidad

Las visas permiten a los empleadores contratar a extranjeros con habilidades específicas que tienen bastante demanda en el Valle del Silicio y otras industrias de alta tecnología. Estas empresas han pedido al Congreso que aumente el límite de 65,000 visas. El cofundador de Microsoft Bill Gates hizo este mismo pedido la semana pasada ante el Congreso.

El programa también incluye 20,000 visas adicionales para extranjeros que están por recibir postgrados o doctorados de universidades estadounidenses. Se realizaría un sorteo por separado si es que el cupo de este programa se rebasara, agregó Bentley.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad