Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explota bomba en norte de España

El grupo armado ETA advirtió a la policía sobre el artefacto explosivo que hirió a un agente;
vie 21 marzo 2008 09:19 AM

Un carro bomba explotó el viernes cerca del cuartel de la Guardia Civil en una población de la comunidad autónoma de La Rioja e hirió levemente a un agente, tras una llamada de advertencia del proscrito grupo armado ETA, informó la policía.

La casa-cuartel del instituto armado en Calahorra fue desalojada sin que se produjeran víctimas tras ser recibida una llamada telefónica por un servicio de socorro en nombre de ETA, según la policía autonómica del país vasco, la Ertzaintza, según el diario madrileño El Mundo y la agencia noticiosa Europa Press.

Un guardia civil resultó herido leve al ser detonado el vehículo, indicó la delegación del gobierno en La Rioja. Algunas viviendas cercanas al cuartel resultaron dañadas, dijo el delegado del gobierno José Antonio Ulecia.

ETA, que concluyó una tregua unilateral en diciembre del 2006 tras fracasar las negociaciones políticas con el gobierno socialista, mató a un ex concejal socialista de la aldea guipuzcoana de Mondragón dos días antes de las elecciones generales del 9 de marco.

La banda ha asesinado a más de 800 personas desde que empuñó las armas en 1968 para crear un país vasco independiente entre el norte de España y el sudoeste de Francia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad