Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Musharraf alaba democracia en Pakistán

-
dom 23 marzo 2008 12:19 PM

El presidente Pervez Musharraf dijo el domingo que ha comenzado en Pakistán una ''era de democracia'', al día siguiente que sus adversarios políticos designaran un candidato para encabezar el gobierno de coalición unido en su contra.

El mandatario habló durante un desfile militar con motivo del día nacional de Pakistán. Varios camiones pasaron frente a la tribuna de autoridades con elementos del arsenal nuclear paquistaní: misiles Shaheen de unos 12 metros (34 pies) de largo.

''El camino hacia la democracia y el desarrollo que iniciamos hace 8 años está llegando ahora a su destino'', dijo el ex general del ejército, que subió al poder en 1999 mediante un golpe de estado. ''Ha comenzado una nueva era de verdadera democracia''.

Varios helicópteros militares sobrevolaron la tribuna de Musharraf y arrastraron enormes banderas paquistaníes al mismo tiempo que expulsaban humo de diversos colores. Igualmente, una escuadrilla de cazas sobrevoló el lugar.

Musharraf dejó el ejército en noviembre, pero tiene amplios poderes presidenciales, con la posibilidad de disolver el parlamento y destituir al primer ministro. Los partidos que derrotaron a sus aliados en las recientes elecciones esperan poder despojarle de algunos de esos poderes, así como alterar su decisión de depurar los tribunales de justicia y revisar su política contra el terrorismo.

''Espero que el nuevo gobierno pueda mantener la paz y el desarrollo socioeconómico en Pakistán'', dijo el domingo Musharraf. ''Y espero que continúe con la misma fuerza nuestra lucha contra la maldición del terrorismo y el extremismo''.

Publicidad

El domingo, el partido de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto designó al ex presidente del parlamento Yousaf Raza Gilani su candidato al cargo de primer ministro, tras haber obtenido el mayor número de bancas en los comicios del mes pasado.

El Partido Popular de Pakistán, de Bhutto, formó una coalición mayoritaria con el del depuesto primer ministro por el golpe de Musharraf, Nawaz Sharif, que quedó segundo en las elecciones. Ninguno de ellos obtuvo votos suficientes para gobernar en solitario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad