Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo de 6.1 grados sacude a Chile

El temblor se registró en el norte del país, no se reportan daños o víctimas hasta el momento; el epicentro del fenómeno se ubicó a 151 kilómetros al este de la ciudad de Iquique.
lun 24 marzo 2008 03:17 PM

Un sismo de magnitud 6.1 grados Richter sacudió en la tarde del lunes el árido norte de Chile, cerca de la frontera con Bolivia, sin que las autoridades reportaran daños ni víctimas según los primeros informes del movimiento, que causó temor en la población.

El epicentro del temblor, que ocurrió a las 17:39 hora local (2039 GMT), se ubicó a 151 kilómetros al este de la ciudad de Iquique, a más de 1,800 kilómetros al norte de Santiago, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Hasta el momento no se han reportado desgracias personales ni daños materiales por el sismo", dijo un comunicado de la gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Funcionarios de emergencias de la zona de Iquique dijeron que el temblor ocasionó "rodados menores" en algunos caminos cerca del epicentro, aunque sin provocar cortes de rutas.

El sismo provocó la saturación de las líneas telefónicas.

La mina de cobre Collahuasi, controlada por Xstrata y Angloamerican y que opera en el área, aseguró que el movimiento no dejó daños, según una fuente de la firma de acuerdo a reportes iniciales.

Publicidad

En Perú, Southern Copper Corp., una de las mayores productoras de cobre del mundo, también dijo que el sismo no afectó las operaciones en sus minas Toquepala y Cuajone en el sur del país, que limita con Chile.

El norte de Chile fue afectado el 14 de noviembre del 2007 por un terremoto de magnitud 7.7 grados, cerca de la ciudad de Tocopilla, que dejó dos muertos y unos 15,000 damnificados.

Chile forma parte del inestable "Cinturón de Fuego del Pacífico", una extensa área que rodea al Océano Pacífico donde chocan las placas continentales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad