Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain propone mayor integración EU-AL

El precandidato republicano dijo que ambas partes deben mantener una relación de respeto mutuo; McCain defendió un futuro para el continente dominado por democracias y el libre comercio.
mié 26 marzo 2008 12:20 PM
Sin Pie de Foto
John McCain criticó la demagogia antiestadounidense que exis

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el senador John McCain, defendió el "respeto mutuo" y una mayor integración entre Estados Unidos y los países latinoamericanos.

McCain indicó que los países del hemisferio se volvieron más interdependientes e integrados con la globalización y por lo tanto, "socios naturales" que juegan un rol importante para el éxito de Estados Unidos.

"América Latina hoy es cada vez más vital para el bienestar de Estados Unidos", dijo McCain en un discurso sobre su política internacional en Los Angeles.

"Nuestras relaciones con nuestros vecinos del Sur deben ser gobernadas por respeto mutuo, no por impulsos imperiales o por demagogia antiestadounidense", afirmó.

Sin mencionar directamente a Cuba y Venezuela, los principales críticos de Washington en la región, McCain defendió un futuro para el continente dominado por democracias y el libre comercio.

Señaló que la relación hemisférica podría ser un ejemplo de relaciones entre el "Norte" y el "Sur" en el siglo XXI, en un discurso en el cual mencionó a Brasil como una de las potencias democráticas del mundo actual, al lado de India, Australia, Corea del Sur y otras.

Publicidad

"El nuestro puede ser el primer hemisferio completamente democrático, donde el comercio es libre por todas las fronteras, donde la ley y el poder del libre mercado impulsan la seguridad y la prosperidad para todos", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad