Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina pide extraditar a Cavallo

El gobierno pedirá a la Interpol que envíe una misión a España para trasladar al ex militar; Miguel Cavallo está acusado de delitos de lesa humanidad.
vie 28 marzo 2008 02:07 PM

La justicia argentina ordenó el viernes a la Interpol enviar una misión a Madrid para trasladar al país sudamericano al ex represor Ricardo Miguel Cavallo, a quien España ya aprobó extraditar.

Cavallo, un ex capitán de corbeta acusado de delitos de lesa humanidad durante la sangrienta dictadura que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, está bajo prisión provisional en España y el Gobierno de ese país aceptó enviarlo aún cuando algunas causas seguían pendientes en ese país.

"Con el objeto de efectivizar la extradición en cuestión, ofíciese al Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina para que, con carácter de urgente, se conforme una comisión policial que se traslade a la ciudad de Madrid", dijo la resolución de Torres.

Durante el último gobierno de facto en Argentina desaparecieron hasta 30,000 personas según denuncias de organismos de derechos humanos, y los sobrevivientes y arrepentidos han descripto los horribles métodos de tortura que se utilizaban para obtener información.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad