Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama obtiene el apoyo de otro senador

El demócrata recibió el aval de legislador de Pensilvania Bob Casey, quien le sumaría más votos el respaldo de Casey ayudaría al precandidato demócrata a conseguir más votantes católicos.
vie 28 marzo 2008 12:30 PM
Barack Obama aventaja a Hillary Clinton en delegados por 1,6

Barack Obama recibió el viernes el aval de un prominente senador de Pensilvania, un apoyo clave en su contienda con Hillary Clinton en el estado que será escenario de las próximas primarias importantes.

El respaldo de Bob Casey podría ayudar a Obama con los votantes católicos, que representan más del 30% del estado, y con los votantes blancos de la clase trabajadora. Casey es hijo de un ex gobernador notorio por su oposición al aborto y su apoyo al derecho de poseer armas.

Clinton superó a Obama entre los votantes de la clase trabajadora en Ohio y Texas el 4 de marzo. Lleva una ventaja considerable en las encuestas recientes entre los votantes de Pensilvania, y de triunfar allí podría acercarse a Obama.

Pero algunos en el Partido Demócrata se preocupan de que una puja demasiado agresiva pueda perjudicar las esperanzas partidistas de lograr la presidencia, lo que permitiría al casi seguro candidato republicano John McCain concentrarse en las elecciones en general, mientras Obama y Clinton siguen agrediéndose mutuamente.

Debido a esa situación el senador Patrick Leahy, quien ha manifestado su apoyo a Obama, recomendó el viernes que Clinton abandone la puja porque se considera que aquél tiene una ventaja de delegados casi decisiva. Obama aventaja a Clinton en por 1,621 - 1,499 delegados.

''La senadora Clinton tiene todo derecho, pero no una buena razón, para seguir siendo candidata mientras así lo desee'', dijo Leahy en la declaración.

Publicidad

El titular del Partido Demócrata Howard Dean dijo en una entrevista el jueves que las acusaciones y réplicas entre Obama y Clinton se han tornado muy personales por momentos.

''No conviene desmoralizar la base del Partido Demócrata si los demócratas se atacan entre sí'', afirmó.

Por su parte, McCain lanzó un aviso que lo muestra prisionero de guerra en Vietnam y lo califica como ''el gran presidente estadounidense que los estadounidenses esperaban''.

El aspirante presidencial espera sentar el tono de la campaña y empezar a definir su perfil de candidato antes de que los demócratas tengan la oportunidad de hacerlo. Estos lo han descrito como un político de Washington que no ofrece nada más que prolongar las políticas de George W. Bush cuando el público está sediento de cambios, harto con el gobierno federal y frustrado por la guerra en Irak.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad