Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Clinton, molesto por apoyos a Obama

El ex presidente mostró enojo al ver que el ex miembro del gabinete Richardson apoyara a Obama; aún hay 21 superdelegados que se mantienen neutrales ante la precandidatura demócrata.
mié 02 abril 2008 09:55 PM

El ex presidente Bill Clinton aún está molesto por el respaldo del gobernador de Nuevo México Bill Richardson a Barack Obama.

Durante una reunión privada con demócratas de California el pasado fin de semana, Clinton se sonrojó mientras hablaba sobre cómo esperaba que Richardson, quien fue miembro de su gabinete, respaldara a Hillary Rodham Clinton para la nominación presidencial o al menos que se mantuviera neutral, según dijeron varias personas que asistieron.

En lugar de ello, Richardson dio su apoyo a Obama a finales del mes pasado, calificándolo como ''un líder que aparece una vez en la vida''.

''El se puso un poco más rojo, y más rojo y más rojo, pero no estaba tan molesto como lo he visto en el pasado'', dijo Inola Henry, una superdelegada no comprometida con ningún candidato. ''Fue más algo así como, '¡Oh!, soy un mártir'. Parecía más herido que otra cosa''.

Clinton utilizó su aparición en la convención estatal del Partido Demócrata en San José para cabildear entre los 21 superdelegados no comprometidos del estado a favor de su esposa.

Luego de posar para una fotografía de grupo con el ex presidente, la superdelegada Rachel Binah dijo a Clinton que ella estaba decepcionada de que uno de los aliados de él, el estratega James Carville, haya comparado a Richardson con Judas luego de su apoyo a Obama.

Publicidad

Clinton, según varias personas presentes, se distanció de los comentarios de Carville. Pero el ex mandatario dijo después que él no había esperado que Richardson apoyara al senador de Illinois, especialmente debido a que el gobernador de Nuevo México había invitado a Clinton a Santa Fe para ver el Super Bowl el 3 de febrero.

Aproximadamente 15 superdelegados -unos no comprometidos y otros que respaldan a Hillary Clinton- asistieron el domingo a la reunión con el ex presidente antes de que éste dirigiera un discurso en la convención.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad