Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China garantiza libertad en Olimpiadas

El Comité Olímpico Internacional dijo que durante el evento los medios tendrán libre acceso web las autoridades también esperan que no se registren retrasos en las transmisiones.
jue 03 abril 2008 01:25 PM
Hein Verbruggen, líder del Comité Olímpico Internacional, re

Los medios de comunicación tendrán libre acceso a Internet y no habrá retraso en la transmisión de la señal de la televisión durante los Juegos Olímpicos de Pekín, dijo el Comité Olímpico Internacional (COI).

China ejerce la censura de forma rutinaria en Internet y retrasa o censura la señal de televisión, pero el jefe de los inspectores del COI dijo que los organizadores de los Juegos han asegurado que los 30,000 medios que se espera estén en los Olímpicos no se verán afectados.

Los Juegos se celebrarán del 8 al 24 de agosto.

"Estamos satisfechos con las promesas que hemos recibido con respecto a ciertos temas como el nivel de los medios, el acceso a Internet y las transmisiones en vivo", dijo Hein Verbruggen en una rueda de prensa tras concluir una visita de inspección del COI a Pekín.

El jefe de prensa del COI, Kevan Gosper, dijo esta semana que insistiría en que exista un acceso abierto a la red y que haya un compromiso de parte de Pekín para que los periodistas puedan cubrir estos Juegos de la misma forma que han informado sobre ediciones anteriores.

Fuentes del COI esperan que el acceso a Internet sin censura no se aplique sólo en el centro de prensa para los medios acreditados, sino que se extienda a los periodistas no acreditados.

Publicidad

El holandés Verbruggen dijo que la señal de televisión será controlada por la cadena que tiene los derechos de difusión de los Juegos y a pesar de las informaciones que aparecieron la semana pasada, "nunca ha habido una discusión" sobre si la señal será emitida en vivo.

"Habrá una fuente y depende de cada cadena hacer lo que quiera", dijo Verbruggen. También afirmó que se permitirán las cámaras de televisión en la plaza central de Pekín, la plaza de Tiananmen.

En conjunto, Verbruggen dijo que su equipo está impresionado con la preparación de los Juegos.

"El comité local está progresando bien en todas sus operaciones y tenemos confianza en que nuestros amigos chinos van a montar unos Juegos geniales para los atletas del mundo", agregó.

"El COI ha percibido un creciente nivel de apoyo de las autoridades del Gobierno para el comité organizador, lo que sin duda ayuda a reforzar su excelente trabajo", dijo el también ex presidente de la Unión Ciclista Internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad