Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE aprueba uso de celulares en vuelos

Los reguladores de la Unión Europea autorizan a los pasajeros a usar móviles en vuelos en Europ las aerolíneas comerciales podrán iniciar servicios móviles a bordo a fines de este año.
lun 07 abril 2008 10:21 AM

Los pasajeros de aviones podrán usar sus teléfonos celulares en pleno vuelo desde el lunes, asimismo podrán enviar mensajes de texto y correos electrónicos en el espacio aéreo europeo.

Con la aprobación de los reguladores de la UE, las aerolíneas comerciales podrán iniciar servicios móviles a bordo a fines de este año, dijeron las autoridades.

Viviane Reding, la comisionada de telecomunicaciones de la UE, advirtió a los servicios telefónicos que no cobren tarifas muy altas e instó a las aerolíneas a proteger a los pasajeros del uso excesivo del teléfono.

“Los servicios telefónicos en pleno vuelo pueden ser un servicio nuevo y muy interesante especialmente para los viajeros que necesitan estar disponibles para comunicarse donde quiera que estén”, señaló Reading. “Sin embargo, si los consumidores reciben una factura telefónica muy alta, el servicio no será atractivo”, agregó. La Comisión Europea, organismo ejecutivo de la UE, dijo que se mantendrá atenta para asegurar la transparencia de la facturación.

Varias aerolíneas, entre ellas Air France, ya han ensayado un servicio telefónico en circuito cerrado en algunos vuelos europeos. La empresa británica British Midland Airways, TAP de Portugal y la empresa de bajo costo, Ryanair ya han previsto ofrecer los servicios a fines de año.

Entretanto, la aerolínea alemana Lufthansa, anunció el lunes que no desea introducir el nuevo servicio.

Publicidad

Encuestas realizadas demuestran que una gran mayoría de clientes se opone al servicio, dijo un vocero de Lufthansa, Jan Baerwalde.

“La gente no desea ser perturbada”, señaló Baerwalde.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad