Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se reúne con senadores del FAP

López Obrador discutirá con los legisladores el futuro de la iniciativa de reforma energética; el proyecto fue entregado este martes por parte de la secretaria de Energía al Senado.
mar 08 abril 2008 07:26 PM
El líder izquierdista ha declarado que no dejará que Pemex s

El ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, arribó a las instalaciones del Senado de la República de la Torre del Caballito para reunirse con senadores del Frente Amplio Progresista (FAP).

Bajo medidas de seguridad ordenadas por el coordinador legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, López Obrador subió al piso 27 en donde ya le esperaban otros legisladores de ese partido político, de Convergencia y del Partido del Trabajo, que integran el FAP.

Esta reunión fue convocada con motivo del envío de la iniciativa de reforma energética desde el Ejecutivo, misma que llegó al pleno senatorial alrededor de las 17:30 horas y fue entregada oficialmente por la secretaria de Energía, Georgina Kessel alrededor de las 19:00.

López Obrador arribó a las 17:50 horas en una camioneta color gris, que cruzó por la explanada del edificio y entró al estacionamiento.

Mientras tanto, el senador Carlos Navarrete caminaba apresurado por los pasillos del piso 27, ordenando el desalojo inmediato de ese nivel de la Torre.

Mientras el senador Ricardo Monreal advertía sobre la necesidad de que la gente permaneciera en el vestíbulo, los senadores del PRD seguían llegando y fue el propio Navarrete quien bajó a recibir a López Obrador, sin que hicieran declaración alguna a los medios.

Publicidad

A la reunión, además de los senadores del PRD llegaron los senadores de los partidos Convergencia, encabezados por Dante Delgado, y del Trabajo, por Alberto Anaya y Alejandro González Yáñez; y más tarde llegó el perredista Porfirio Muñoz Ledo.

El senador Ricardo Monreal salió al vestíbulo recién iniciada la reunión y aprovechó la presencia de los medios para hacer declaraciones sobre su punto de vista en torno a la reforma energética.

El perredista zacatecano sostuvo que la defensa del petróleo estará a cargo no sólo del PRD sino del pueblo.

De acuerdo con puntos de vista de algunos senadores, esta reunión en la que se definen las estrategias de defensa del petróleo podría durar de dos a tres horas y para entonces habría información sobre los acuerdos a los que llegue este bloque legislativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad