Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón envía iniciativa de reforma

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, presentó oficialmente al Senado el proyecto de refor la sede de la Cámara alta está vigilada por centenares de elementos policíacos locales y federa
mar 08 abril 2008 06:07 PM
La iniciativa de Calderón será analizada por la Cámara de Se

El presidente Felipe Calderón envió la tarde de este martes al Senado su proyecto de reforma energética para que sea discutido por el Legislativo.

La secretaria de Energía, Georgina Kessel presentó oficialmente la iniciativa de reforma energética del gobierno del Calderón a la Cámara de Senadores.

El Secretario Técnico de la Cámara alta, Víctor Orduña Muñoz, fue el encargado de recibir el proyecto acompañado del senador Arturo Garita.

El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Cuauhtémoc Cardona, arribó esta tarde al Senado de la República, con la iniciativa de Reforma Energética del presidente Felipe Calderón.

Creel pide seguridad en el Senado

Anteriormente el presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, pidió el apoyo de las secretarías de Seguridad Pública local y federal para resguardar el recinto, ante la posibilidad de que el Ejecutivo envíe su iniciativa de Reforma Energética.

Publicidad

"Nuestra responsabilidad es presentarnos a la Cámara de Senadores y la de las autoridades capitalinas y federales es garantizarnos el libre acceso a la sede legislativa", subrayó el también líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Creel Miranda expuso que pidió a las autoridades que "tomen en cuenta las circunstancias y que nos aseguren que vamos a poder entrar y salir de la sede senatorial, sin importar el tema o debate que discuta la Cámara alta".

El otrora secretario de Gobernación consideró que son secretarías de Seguridad locales y federales las responsables de decidir cuántos elementos se asignan, dónde se van a ubicar y qué es lo que van a hacer.

La vigilancia policiaca se redobló esta tarde y los uniformados se mantienen a la expectativa, con el objetivo de evitar posibles protestas contra la iniciativa de reforma energética.

La calle de Donceles está prácticamente tomada por los centenares de elementos policíacos locales y federales, quienes tomaron esta vía como centro de operaciones, ante su cercanía con la vieja casona de Xicoténcatl.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad