Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reforma, en manos del Senado

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, entregó la iniciativa energética en la Cámara alta; López Obrador ha manifestado su rechazo al proyecto y amenazado con movilizaciones.
mar 08 abril 2008 08:06 PM
Sin Pie de Foto
La policía resguardó las inmediaciones del Senado para la pr

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel, entregó esta noche de manera formal al Senado de la República, la iniciativa de reforma energética que envió el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

A las 19:00 horas, Kessel Martínez entregó seis carpetas con el contenido de la Reforma Energética al secretario técnico de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Víctor Orduña Muñoz, quien firmó de recibido los documentos.

La secretaria de Energía arribó a la sede del Senado a las 18:30 horas acompañada del subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Daniel Cabeza de Vaca Hernández, quienes fueron recibidos por el senador Santiago Creel Miranda.

Posteriormente, la titular de la Sener bajó a la explanada del Senado de la República donde entregó formalmente a Víctor Orduña la iniciativa de reforma energética para su análisis y dictaminación.

Se espera que en el transcurso de la noche la Cámara alta dé a conocer el contenido de la reforma, la cual será presentada al pleno del Senado en la sesión de este jueves para ser turnada a la Comisión de Energía de ese órgano legislativo.

Georgina Kessel también estuvo acompañada por el titular de la Subsecretaría de Enlace Legislativo de la Segob, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Publicidad

Vigilancia

La vigilancia policiaca se redobló esta tarde y los uniformados se mantienen a la expectativa, con el objetivo de evitar posibles protestas contra la iniciativa de reforma energética.

La calle de Donceles, donde está la sede del Senado, fue sitiada por elementos policíacos locales y federales.

En tanto, el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, arribó por la tarde a las instalaciones del Senado de la República de la Torre del Caballito para reunirse con senadores del Frente Amplio Progresista (FAP).

López Obrador ha manifestado su desacuerdo con la iniciativa gubernamental, y ha advertido sobre movilizaciones para impedir su aprobación por parte del Congreso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad