Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China desbarata 'complot' suicida

Las autoridades detuvieron a 45 supuestos terroristas y confiscaron planes para secuestrar atle las personas arrestadas portaban 9.5 kilogramos de explosivos para ataques en ciudades chinas.
jue 10 abril 2008 10:07 AM
Las protestas a favor de los derechos humanos en el Tíbet co

Autoridades chinas han detenido a 45 supuestos "terroristas" de Turkmenistán Oriental, y desbarataron complots para llevar a cabo ataques suicidas con bombas y secuestrar atletas durante los Juegos Olímpicos Pekín 2008, dijo el jueves un portavoz policial.

Milicianos Uighur han estado promoviendo el establecimiento de un Turkmenistán Oriental independiente en la región china noroccidental de Xinjiang, predominantemente musulmán y fronteriza con Pakistán y Afganistán.

Las autoridades chinas desarticularon dos grupos "terroristas", uno de los cuales pertenecía al Movimiento Islámico de Turkmenistán Oriental, dijo el portavoz del Ministerio de Seguridad Pública, Wu Heping, durante una conferencia de prensa en Pekín.

Su objetivo era "crear un incidente internacional con el fin de interrumpir los Juegos Olímpicos", dijo el portavoz.

En el segundo caso, las autoridades detuvieron a 35 personas, con 9.5 kilogramos de explosivos en su poder y material propagandístico sobre una "Guerra Santa", dijo Wu, y agregó que este grupo planeaba secuestrar periodistas extranjeros, turistas y atletas.

Además, este segundo grupo también planeaba llevar a cabo ataques suicidas con bomba en la capital regional de Xinjiang, Urumqi, y otras ciudades en China, señaló el portavoz.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad