Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón debería ser socialista: Correa

El presidente ecuatoriano dijo al mandatario mexicano que tienen más similitudes que diferencia Rafael Correa visitó el país para testificar la firma de varios acuerdos bilaterales.
vie 11 abril 2008 06:49 PM
"Lo unico que le falta a Calderón es se socialista" dijo el

En una jornada en la que resaltaron sus coincidencias, gustos y aficiones, el presidente ecuatoriano Rafael Correa hizo un alto y consideró que sólo había algo que le faltaba a su colega mexicano Felipe Calderón: ser socialista.

''Ser de derechas ya pasó de moda en América Latina'', le dijo Correa a su anfitrión poco antes de una comida organizada en su honor, e incluso lo invitó a volverse socialista.

Minutos después de haber concluido una reunión privada y haber testificado la firma de algunos acuerdos, Calderón dijo a su invitado que durante el día habían descubierto que tenían más coincidencias que diferencias.

''No sólo en términos de ideas y de propuestas, sino también en muchas otras, de gustos, de aficiones; tenemos también la misma edad, 45 años'', comenzó a enumerar el mexicano.

''Ambos tenemos tres hijos; somos aficionados también a la guitarra, a la música latinoamericana, al ciclismo, en fin'', añadió desde los jardines de la residencia presidencial de Los Pinos, en la capital mexicana.

Correa aceptó tener mucho en común con Calderón.

Publicidad

''La misma edad, tal vez somos representantes de una nueva generación de dirigentes de América Latina; hermosas esposas, tres hijos, el último de la misma edad, afición por el ciclismo, afición por la guitarra, afición por la música latinoamericana'', dijo.

Y entonces encontró la pequeña diferencia: ''Sólo le falta ser socialista, presidente, no perdemos las esperanzas''. A lo que siguió la invitación: ''Véngase, bienvenido siempre''.

Correa es un economista de izquierda que asumió el poder de Ecuador en enero del 2007, mientras que Calderón es un abogado militante del conservador Partido Acción Nacional (PAN) que entró a la presidencia mexicana en diciembre de 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad