Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide esclarecer caso Ecuador

Reiteró su condena a la invasión colombiana en territorio ecuatoriano en un ataque a las FARC; el presidente mexicano afirma que su gobierno exigirá justicia para las familias de los muertos
vie 11 abril 2008 11:39 AM

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que su gobierno no se sentirá satisfecho hasta que se haga justicia y se esclarezcan los hechos en que murieron cuatro ciudadanos en Ecuador el pasado 1 de marzo.  

En la ceremonia de bienvenida a su homólogo de ese país, Rafael Correa, el titular del Ejecutivo reafirmó que su administración hace suya la exigencia de justicia de las familias de los afectados por el conflicto ocurrido en esa nación andina, y reiteró su condena a la violación territorial de la que fue objeto Ecuador.  

Agradeció a Correa Delgado la atención que se le brindó a Lucía Morett, quien se recuperó de las heridas que sufrió durante el ataque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esa nación por parte de las fuerzas armadas de Colombia.

En Palacio Nacional, Calderón Hinojosa sostuvo que América Latina está ante la oportunidad de construir una nueva etapa para su integración y de avanzar para la edificación de una auténtica organización de estados americanos.  

Resaltó que la visita oficial del presidente de Ecuador pone de manifiesto la voluntad política de ambos países para continuar profundizando los acercamientos en materia educativa, cultural y económica.  

En este rubro, subrayó, el comercio bilateral en 2007 generó cifras por 571 millones de dólares, cifra 25% superior al año anterior y estimó que esto es una muestra de las grandes oportunidades para estrechar vínculos en beneficio de ecuatorianos y mexicanos.  

Publicidad

Calderón Hinojosa sostuvo que con esta visita ambos países afianzarán y darán un renovado impulso a la cooperación y al diálogo, así como para buscar fórmulas de solidaridad en beneficio de ambos pueblos.   

Insistió que en el siglo XXI México y Ecuador trabajarán para alcanzar una verdadera integración latinoamericana, en donde prevalecerán los principios de diálogo, fraternidad y convivencia política.  

El mandatario mexicano señaló que más allá de las raíces y particularidades de cada país, América Latina y el Caribe serán una sola, desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

Dijo que los latinoamericanos saben muy bien que en el respeto recíproco de las diferencias e individualidades, está la raíz de la solidez que tienen como región.   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad