Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN exige devolución de tribunas

El partido dijo que los ‘violentos’ del PRD no impedirán que la reforma llegue a su término; precisó que quienes impiden que el Congreso sesione carecen de propuestas y alternativas.
vie 11 abril 2008 03:34 PM
El PAN reiteró que no se pretende privatizar a Pemex con la

El Partido Acción Nacional (PAN),  exigió a "los violentos" del PRD que devuelvan las tribunas del Congreso, para que desde ahí se discuta, en libertad y con responsabilidad, el futuro de la riqueza petrolera de México.

En un comunicado dijo que las acciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión no impedirán que la reforma para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) llegue a su término en los tiempos y condiciones que acuerde la mayoría de los legisladores.

El PAN agregó que la iniciativa presentada por el presidente Felipe Calderón se analizará y discutirá por las instituciones de representación democrática de los mexicanos.

Señaló que quienes hoy impiden que el Congreso sesione y delibere con normalidad, carecen de propuestas y alternativas de futuro para la paraestatal.

La única apuesta del PRD, sostuvo, es por la confrontación violenta en las instituciones y en las calles, para ocultar su desgobierno interno.

El partido destacó que los panistas impulsan cambios legales para dotar de autonomía y transparencia a Pemex como empresa pública, así como para dotarle de mejores instrumentos tecnológicos y financieros que garanticen la soberanía energética de las próximas generaciones.

Publicidad

Reiteró que en la iniciativa de Reforma Energética en ningún momento se contempla la privatización de Pemex, además de que se han realizado diversos foros estatales con la participación de diputados federales y líderes de opinión.

Acción Nacional insistió en que impulsará el trámite legislativo de la iniciativa con estricto apego a la legislación vigente.

"Pemex y el Congreso de la Unión saldrán fortalecidos de este desafío antidemocrático de una minoría sin proyecto de futuro", subrayó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad