Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alista embajada de lujo en Irak

El complejo requirió una inversión de 736 mdd y tiene un tamaño similar a la Ciudad del Vatican los diplomáticos estadounidenses compenzarán a trasladarse a la nueva sede en mes entrante.
vie 11 abril 2008 01:49 PM

Los diplomáticos estadounidenses comenzarán a trasladarse el próximo mes a la nueva y enorme embajada de su país en Bagdad tras largas demoras en el proyecto de 736 millones de dólares.

Y no parece el momento justo para hacerlo. Los ataques con cohetes a la Zona Verde, supuestamente el área más segura en la capital iraquí, han provocado la muerte de cuatro estadounidenses en las últimas semanas y el personal de la embajada se ha visto obligado a emplear chalecos blindados.

Ryan Crocker, embajador estadounidense ante Irak, dijo que ya se han concluido las construcciones y aunque muchos de sus edificios aún no reciben la certificación para poder ser ocupados, la transición a las nuevas instalaciones debe comenzar a fines de mayo.

El complejo es del tamaño de la Ciudad del Vaticano y reemplazará a la ubicación actual de la embajada, un palacio de la era de Saddam Hussein.

''Han sido algunas semanas difíciles; los cohetes vuelan por doquier y al personal le cuesta mantener la calma'', admitió Crocker, refiriéndose a la reciente serie de ataques insurgentes a la Zona Verde en los que han fallecido al menos dos soldados y dos civiles estadounidenses.

''Probablemente a fines del mes próximo y principios de junio comenzaremos a mudarnos a la nueva embajada _algunas de las oficinas y los apartamentos_, así que eso ciertamente mejorará la calidad de vida y proporcionará algo de protección adicional'', dijo a reporteros.

Publicidad

El incremento en los ataques de insurgentes provocó que a fines del mes pasado la embajada le ordenara al personal que no saliera de los edificios reforzados y que porte casco y chaleco antibalas si tiene que salir al exterior. Una escasez de espacio en las zonas fortificadas ha obligado a algunos diplomáticos a dormir en la nueva embajada a pesar de la carencia de autorizaciones de ocupación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad