Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FAP iniciará su debate energético

La fracción del PRD contra la reforma energética iniciará un debate en San Lázaro; los legisladores miembros del FAP permanecieron hasta las 20hrs con la tribuna tomada.
vie 11 abril 2008 08:48 PM

Con la participación de intelectuales, constitucionalistas, sindicalistas, académicos y ciudadanía, los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) iniciarán mañana el debate sobre el tema energético en el Salón de Plenos de San Lázaro.

En improvisada rueda de prensa, el diputado federal Federico del Real, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo: "estamos convencidos de que el debate nacional es una exigencia justa de la ciudadanía porque se trata del patrimonio de todos los mexicanos".

En su intervención, el también perredista David Mendoza informó que a partir de este sábado iniciarán las pláticas dentro del Salón de Plenos, para contar con la opinión de los intelectuales y de los sectores sociales interesados en la discusión.

Esto, dijo, con el fin de "exponer de manera puntual y precisa los argumentos del porqué en las iniciativas presentadas hay intentos" de incluir la participación de la iniciativa privada.

Al respecto, dijo que esos intentos se centran en los ductos, la transportación, el almacenamiento y la refinación, por lo que se requiere de un amplio debate complementado con la consulta a la sociedad.

Por esa razón, anunció que "a partir de mañana y los días que estemos aquí en el interior del recinto, y con el respeto debido, generaremos la discusión y el debate que la sociedad merece".

Publicidad

En su oportunidad, el diputado Cuauhtémoc Sandoval aclaró que los invitados no subirán a tribuna, por lo que no violentarán ninguna norma interna del Congreso, y adelantó que mañana acudirá Jaime Cárdenas, ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).

A su vez, el diputado Raymundo Cárdenas manifestó que se tomaron las tribunas de ambas Cámaras para exigir a los dirigentes del PAN y el PRI que asuman el compromiso de que el Congreso de la Unión garantice el debate nacional sobre la Reforma Energética.

Hasta las 20:00 horas los legisladores del FAP permanecían en la tribuna vestidos con overoles blancos y cascos del mismo color y la leyenda "Pemex no se vende", y ondeaban banderas nacionales y repetían la canción "nos tienen miedo porque no tenemos miedo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad