Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reforma, en suspenso por el PRD

El análisis de la iniciativa en el Senado no se ha reanudado tras la toma de la tribuna; el PRD y los otros partidos de izquierda definen este viernes “las acciones a seguir”.
vie 11 abril 2008 12:06 PM
El jueves, la Cámara de Diputados y Senadores suspendieron s

El senador Rubén Camarillo informó que la Comisión de Energía del Senado de la República se reunirá hasta que el pleno del órgano legislativo apruebe el temario del debate nacional sobre la industria petrolera.

En entrevista, el secretario de la Comisión de Energía aseguró que los integrantes de la instancia legislativa no se reunirán este viernes, como anunciaron los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), pues no han sido convocados para ello.

Incluso señaló que para este jueves estaba programada la primera reunión de la comisión sobre el debate nacional, pero fue cancelada por la toma de tribuna que hicieron los senadores del FAP.

Por su parte el senador Ricardo Monreal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que la no celebración de ese encuentro de la Comisión de Energía confirma que los legisladores del FAP seguirán de manera indefinida con la toma de la tribuna de la Cámara alta.

Entrevistado en el recinto legislativo, que desde la víspera permanece tomado por senadores del PRD, PT y Convergencia, Monreal indicó que esperarán todo este viernes para ver si se lleva a cabo la reunión de la comisión señalada.

En tanto legisladores de FAP siguen posesionados del salón de sesiones del Senado de la República aunque a las 12:00 horas locales sostendrán una reunión para determinar las acciones a seguir.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad