Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eje Central, libre de ambulantes

La zona amaneció sin comerciantes informales, luego de que 2,300 vendedores fueran removidos; aún falta reubicar a 1,300 ambulantes y entregar cuatro predios para reordenar el perímetro.
sáb 12 abril 2008 01:46 PM

La acera poniente del Eje Central Lázaro Cárdenas amaneció este sábado libre de vendedores ambulantes, con lo que el Gobierno del Distrito Federal iniciará este lunes los trabajos de rehabilitación en la zona, de Arcos de Belén hacia la avenida Juárez.  

Sin embargo está pendiente la reubicación de 1,200 ambulantes instalados en nueve tramos viales del poniente de la Alameda, que comprende las calles Independencia, Artículo 123, y parte de Dolores López, entre otras.  

Durante un recorrido el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, y el subsecretario de Programas Delegacionales y de Ordenamiento Vial, Héctor Serrano, confiaron en que en una y dos semanas estarán liberadas en su totalidad las aceras del poniente de la Alameda.  

Señalaron que aún falta por entregar a líderes de los ambulantes cuatro de los inmuebles para su reordenamiento.  

A lo largo del recorrido comerciantes de la Plaza Victoria, ubicada en Eje Central y la calle Victoria celebraron la disposición de la administración local al reubicarlos en ese inmueble de cinco pisos.  

En entrevista, José Ángel Ávila señaló que en los próximos días se trabajará a lo largo del Eje Central en acciones de mantenimiento alumbrado, aceras, señalamientos y otros. 

Publicidad

Destacó que se investigará la agresión que sufrió la víspera el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, tras la entrega de la Plaza Victoria, al tiempo que celebró que 26 líderes de las zonas reubicadas publicaron un desplegado, donde respaldan al Ejecutivo local y se deslindaban de las acciones.  

Los ambulantes, dijo, ayudaron a cumplir con el compromiso que la administración capitalino hizo con la población, y resaltó que se modernizará el Eje Central para que recobre su brillo, además trabajarán con los ambulantes para que su actividad se promueva.   A su vez, Héctor Serrano confió en que los predios que aún faltan por entregar, como el de calle Victoria 12 y 14, Isabel la Católica 60 y Eje Central 8, en donde serán reubicados 1,200 comerciantes estarán listos en una semana, con lo que se habrán reubicado a 3,600.  

Resaltó que se ha hecho un trabajo importante al reordenar hasta el momento a 19,000 comerciantes de los perímetros A y una parte del B, por lo que ahora promoverán los predios donde son reubicados para que sean visitados por la población.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad