Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paro en Congreso afectará a elecciones

El representante del PRI en el IFE precisó que 10 entidades sufrirán problemas con los comicios los estados deben adecuar en sus legislaciones electorales las modificaciones federales.
lun 14 abril 2008 04:31 PM

El representante del PRI ante el Instituto Electoral mexiquense, Eduardo Bernal Martínez, calificó de preocupante la parálisis que sufre el Congreso de la Unión debido a la toma de ambas cámaras por legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP).

Indicó que ante esa situación las 10 entidades que tendrán comicios en 2009 podrían enfrentar problemas para adecuar sus legislaciones electorales con la federal ante la falta de las leyes secundarias que deberían ser aprobadas en el actual periodo de sesiones del Congreso.

En entrevista, Bernal Martínez comentó que el actual periodo de sesiones concluye el 30 de este mes y falta por aprobar las 17 leyes secundarias del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Explicó que entre esas 17 normas están las reglamentarias de la contratación de spots en radio y televisión, el secreto bancario, impugnaciones y prerrogativas, entre otras.

En ese sentido, advirtió que de no ser aprobadas por el Congreso federal las legislaturas locales no podrán adecuar las nuevas reglas electorales, lo que afectaría no sólo al estado de México sino a las 10 entidades que tendrán comicios el año próximo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad