Publicidad
Publicidad

PRI-AN plantean 12 temas para discutir

Las bancadas de ambos partidos en el Senado plantearon los puntos que van a debatir; estos temas son algunos de los que exigen los integrantes del FAP para la reforma energética.
Las cámaras de Diputados y Senadores fueron tomadas la seman

Los grupos del PRI y del PAN en el Senado insisten en que sean 12 los temas que debe incluir el debate que se realice sobre la iniciativa de reforma energética y el cual exigen los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), entre ellos el PRD, PT y Convergencia.

Los temas que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional plantean son los principios que deben regir la reforma energética; el régimen fiscal de Pemex, presupuesto y finanzas públicas; exploración, explotación y restitución de reservas; así como los yacimientos transfronterizos.

También se incluye la autosuficiencia de petrolíferas (refinación del petróleo); tecnología e investigación científica en el campo petrolero; además de transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos.

La propuesta de estos partidos, que discute la Junta de Coordinación Política del Senado, también contempla la organización y administración de Pemex; y la política e instrumentos para impulsar la industria petroquímica.

Los 12 temas presentados la semana pasada incluyen los órganos reguladores de la actividad petrolera y energía, así como la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante los legisladores que integran el FAP exigen que se incluya el tema del sindicato de Pemex, que el debate inicie en mayo y culmine en agosto, y que la iniciativa de reforma energética sea discutida a partir de septiembre.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad