Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin podría dirigir al mayor partido

El partido Rusia Unida pedirá al mandatario convertirse en su líder después de abandonar su pue el plan de Putin es convertirse en primer ministro del presidente electo Dmitry Medvedev.
lun 14 abril 2008 10:53 AM
¿Quién tendrá más poder cuando se traspase el poder el próxi

El mayor partido político de Rusia dijo el lunes que pediría a Vladimir Putin convertirse en su presidente, en una conferencia que podría dar la última pista en el rompecabezas de quién realmente mandará en el país tras la salida del mandatario.

Putin ha dicho que será primer ministro después de que su protegido, Dmitry Medvedev, jure en su cargo como presidente el 7 de mayo.

Pero para muchos inversionistas la cuestión clave de cuánto poder tendrá Putin y durante cuánto tiempo sigue siendo un misterio.

El partido Rusia Unida dijo que propondrá a Putin que sea su líder, pero el lunes informó que estaba creando el nuevo cargo de presidente del partido y que se lo ofrecería al mandatario. Este puesto liberaría a Putin de la carga del trabajo cotidiano.

Si Putin acepta la invitación del partido, eso reforzaría su poder e indicaría, según algunos analistas, que está planeando utilizar esa posición para preservar su influencia durante mucho tiempo.

Desechar el puesto podría sugerir que Putin, tras un período de prueba en el que se asegure que Medvedev, de 42 años, se instala en el puesto del Kremlin, planea quedarse en un segundo plano.

Publicidad

El Kremlin no dio indicaciones sobre si Putin, de 55 años, asumirá un papel en la dirección del partido. Se espera que Putin asista al segundo día de la conferencia del partido el martes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad