Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Basura en Nápoles preocupa a Berlusconi

El presidente italiano anunció un plan para el rescate de la aerolínea y sacar la basura en Náp el multimillonario Silvio Berlusconi también apoyará el desempleo en jóvenes en un par de seman
mar 15 abril 2008 04:33 PM

El ganador de las elecciones italianas, Silvio Berlusconi, anunció el martes un plan para salvar a la aerolínea nacional Alitalia y limpiar la basura acumulada en Nápoles, al día siguiente de imponerse por amplia mayoría en comicios parlamentarios.

Berlusconi, de 71 años, salió reforzado de las urnas con una mayoría amplia, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

El industrial multimillonario prometió contar para fines de semana con un gabinete ''más reducido'' que el de su predecesor, con la finalidad de encarar de inmediato los múltiples problemas nacionales.

El veterano político dijo en una entrevista a la televisión estatal que su gabinete estará formado fundamentalmente ''por personas que trabajaron para mí en los cinco años que duró mi gobierno, un récord, y que conocen los problemas y la maquinaria'' del gobierno.

Berlusconi indicó que Franco Frattini, que fue comisionado de Justicia de la Unión Europea, volverá a ocupar la cartera de Relaciones Exteriores, y Giulio Tremonti la de Hacienda.

El desempleo entre la juventud ha sido elevado durante años; los precios de los bienes de consumo se han disparado; la inflación se encuentra en los niveles más altos en años; la basura se ha acumulado en las calles de Nápoles y otras ciudades meridionales y la venta de Alitalia se ha ido a pique.

Publicidad

Berlusconi anunció sus planes para encarar los problemas del país incluso antes de recibir oficialmente la encomienda de formar gobierno. El presidente italiano le pedirá que intente formar un gobierno, aunque no quedó en claro cuándo —un proceso que podría demorar un par de semanas.

Berlusconi dijo el martes que cumplirá su promesa electoral de efectuar su primer consejo de ministros en Nápoles, donde los habitantes de la ciudad han recurrido a la quema de basura que congestiona las calles. ''Estaré en Nápoles tres días por semana'' para encarar el problema de la basura, prometió Berlusconi en la radio estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad