Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte de EU avala la inyección letal

Magistrados rechazaron un recurso interpuesto que criticaba la ejecución de la pena por este mé dijeron que no se pudo demostrar el riesgo de dolor producido por la inyección.
mié 16 abril 2008 12:02 PM

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este miércoles un cuestionamiento legal al “coctel letal” de tres drogas usado en la mayoría de las ejecuciones en el país durante los últimos 30 años.

Por una votación de 7 a 2, la Corte rechazó el recurso presentado por dos reclusos condenados a muerte en Kentucky que sostenían que el actual método de inyección letal viola la prohibición constitucional sobre castigo cruel al provocar dolor innecesario y sufrimiento.

"También concordamos en que los solicitantes no han conseguido demostrar el riesgo de dolor producido por la mala administración de un protocolo reconocidamente humanitario de inyección letal (...)", expresó el juez John Roberts en el texto que dio a conocer la opinión de la Corte.

Los opositores a la pena de muerte sostienen que el condenado puede sufrir un dolor insoportable, sin tener la posibilidad de gritar, si recibe una dosis demasiado reducida de anestesia.

Los estados del país comenzaron a usar el método de inyección letal en 1978 como una alternativa a los métodos históricos de ejecución: la electrocución, la cámara de gas, el ahorcamiento y el fusilamiento.

En el fallo, los jueces Ruth Bader Ginsburg y David Souter expresaron una opinión disidente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad