Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado analizará propuesta del FAP

La Junta de Coordinación Política revisará el plan propuesto para debatir la reforma energética los integrantes del grupo señalaron que seguirán con la toma de tribuna en ambas cámaras.
mié 16 abril 2008 10:02 AM
Las cámaras seguirán tomadas por el FAP hasta que acepten su

La Junta de Coordinación Política del Senado se reunirá este miércoles para analizar la propuesta del Frente Amplio Progresista (FAP) de celebrar un debate nacional sobre la industria petrolera durante cuatro meses, informó el senador Carlos Navarrete.

En entrevista, el líder de los senadores del PRD señaló que seguirán con la toma de la tribuna de la Cámara alta, que mantienen en su poder desde el pasado jueves, mientras no haya una respuesta positiva a sus exigencias.

"Vamos a seguir en esas acciones que sé que causan mucha controversia y que causan polarización en el país, estoy consciente de ello", subrayó.

"Hay un porcentaje de mexicanos que comparten lo que estamos haciendo, y un porcentaje mayor que no lo comparte; pero vamos a seguir adelante con nuestra lucha", agregó.

Navarrete señaló que espera que este día la Junta de Coordinación Política, que preside el senador priista Manlio Fabio Beltrones, emita un planteamiento que permita liberar el salón de sesiones de la vieja casona de Xicoténcatl 9.

Sin embargo, advirtió que los legisladores del FAP mantienen su rechazo a la propuesta del PRI, PAN y PVEM de realizar un debate nacional durante 50 días y que no habrá marcha atrás en esta postura.

Publicidad

"Por ello hemos hecho una contrapropuesta, que es una ratificación de nuestra propuesta inicial de utilizar el receso para convocar al debate, y después pasar a la dictaminación de las iniciativas", subrayó.

Por su parte, senadores del PRD, PT y Convergencia que conforman el FAP cumplen siete días de haber tomado la tribuna del Senado de la República, donde han pernoctado por seis noches consecutivas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad