Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama puede derrotar a McCain: Clinton

La ex primera dama dijo que su rival demócrata puede resultar electo como presidente de EU; hasta el momento Clinton y Obama llevan realizados 21 debates para ganar la candidatura.
jue 17 abril 2008 10:59 AM
Hillary Clinton y Barack Obama prometieron no elevar los imp

Hillary Rodham Clinton dijo de manera enfática la noche del miércoles que Barack Obama puede resultar electo presidente de Estados Unidos, lo cual se contrapone a sus acciones para negarle la nominación presidencial demócrata al señalar que llevaría al partido a la derrota.

Al preguntarle si Obama podría derrotar al virtual candidato de los republicanos, John McCain, en las elecciones de noviembre, Clinton trató de responder con evasivas al principio, pero al preguntarle por segunda ocasión, respondió: "sí, sí, sí".

Cuando se le hizo una pregunta idéntica, Obama respondió "con toda certeza, y lo he dicho antes", una respuesta no tan sutil a los frecuentes señalamientos de los asesores de Clinton de que Obama llevaría a los demócratas al fracaso en las elecciones de noviembre.

En el debate de 90 minutos, ambos rivales prometieron no incrementar los impuestos para las personas que ganan menos de 200,000 dólares anuales y dijeron que responderían con la fuerza si Irán obtiene armas nucleares y las emplea contra Israel.

"Un ataque contra Israel causaría una vasta respuesta de parte de Estados Unidos", dijo Clinton.

Obama dijo por su parte que "Estados Unidos emprendería la acción adecuada".

Publicidad

El debate es el vigésimo primero dentro de la campaña por la nominación presidencial, una lucha de proporciones épicas que podría durar semanas o incluso meses.

Pennsylvania, con 158 delegados en juego, es una contienda que Clinton debe de ganar por fuerza si desea la nominación.

La precanditado es la favorita en las encuestas y espera que una victoria le permita cobrar impulso en otros estados que votan antes de que termine el período de primarias el 3 de junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad