Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado pide ayuda a Calderón y Ebrard

Los legisladores llaman al Ejecutivo y al jefe del GDF a garantizar el trabajo de la Cámara alt los senadores sesionaron en la Torre Caballito debido a la toma de las tribunas legislativas.
jue 17 abril 2008 03:46 PM

El Senado acordó pedir al presidente Felipe Calderón y al jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que brinden garantías para que este órgano pueda llevar a cabo su trabajo.

Al iniciar la asamblea, el senador Arturo Escobar propuso pedir a Ebrard que otorgue garantías al Senado en el exterior, luego del bloqueo de los seguidores de López Obrador, lo que fue aprobado por unanimidad por los 75 legisladores presentes.

El senador del PVEM se basó en diversos artículos constitucionales que señalan que el jefe del gobierno capitalino puede ser removido si no otorga protección a las instancias depositarias de los poderes federales cuando haya sido requerida.

A petición del senador del PRI, Jesús Murillo Karam, en la petición se incluyó al presidente Felipe Calderón para que fuerzas federales resguarden el interior de la Cámara alta.

La sesión se celebró en la Torre Caballito, pues los bloqueos realizados por las personas que están contra la reforma energética impidieron que se llevara a cabo en la calle de Donceles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad