Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reforma de Pemex es técnica: Calderón

El presidente dijo que su iniciativa manda a segundo término las cuestiones políticas; México podrá contar con mayores refinerías de aprobarse la reforma, según el mandatario.
vie 18 abril 2008 01:30 PM
Sin Pie de Foto
Felipe Calderón resaltó la propuesta que contiene su iniciat

El presidente Felipe Calderón puntualizó que con su propuesta para fortalecer a Pemex se pretende que la paraestatal tome sus propias decisiones "por razones técnicas más que por razones políticas, como muchas veces ha ocurrido". 

Luego de presentar el Plan Hídrico Integral de Tabasco, el titular del Ejecutivo expuso que si se aprueba la reforma del sector  que propuso al Congreso de la Unión se construirán por lo menos tres refinerías nuevas y quizá una más cada dos años en la próxima década. 

Y si esto es así, señaló, "no sólo aumentarán las probabilidades de que Tabasco cuente con una refinería; yo estaré apoyando e impulsando a la empresa a que oriente sus proyectos para aprovechar el potencial enorme que un estado petrolero como éste tiene para la infraestructura". 

Acompañado por el gobernador Andrés Granier, quien se pronunció por una reforma en el rubro que supere rezagos y respete la soberanía, Calderón agradeció el apoyo el mandatario local para ese "singular proyecto que fortalecerá a Pemex, a Tabasco y a México".  

"Y yo le digo a Tabasco que con mucho gusto, mucho afecto y mucha alegría cuenta con el presidente de la República", expresó el presidente Calderón seguido por los aplausos de las más de cinco mil personas que asistieron al acto. 

Calderón se dirigió a los tabasqueños, a los trabajadores petroleros "que verían ampliada las fuentes y la materia de trabajo", y recalcó que si los legisladores aprueban la reforma para fortalecer a Pemex se construirán por lo menos tres nuevas refinerías. 

Publicidad

El mandatario federal también estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, así como por el titular de la Conagua, José Luis Luege.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad