Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón reconoce labor de migrantes

El presidente destacó la aportación que hacen los mexicanos a la economía estadounidense; inauguró la sede del consulado de México en Nuevo Orleans, acompañado por el presidente Bush.
lun 21 abril 2008 02:19 PM

Al inaugurar la nueva sede del consulado de México en esta ciudad, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó la relación de hermandad que existe entre ambos países en materia económica.

Subrayó que muestra de ello es que México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, mientras que éste país es el principal socio de la nación mexicana.

Señaló que esta interdependencia también se refleja en los intercambios no sólo comerciales sino también de personas entre ambos países.

Calderón destacó la contribución de los mexicanos a la economía de Estados Unidos y les garantizó el respaldo y apoyo del gobierno mexicano.

Acompañado por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el mandatario mexicano destacó que su compromiso es que donde haya un connacional ahí esté también el respaldo del gobierno de México.

"Miles de mexicanos han encontrado en Estados Unidos oportunidades de progreso y han entregado su trabajo y su talento en beneficio de este país", expuso.

Publicidad

Explicó que las familias mexicanas en Estados Unidos contribuyen con 635 billones de dólares a la economía de esta nación, es decir casi cinco por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

Por tanto la economía de México y de Estados Unidos son complementarias, subrayó el mandatario al destacar la contribución de los mexicanos en mano de obra, lo que explica la migración.

Acompañado también por la canciller mexicana Patricia Espinosa y por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, así como el representante estadounidense en la el país, Antonio O. Garza, Calderón se pronunció por una visión integral.

Apuntó que este consulado cumplirá su responsabilidad de atender a la población mexicana en la región y promoverá, de manera especial, la integración y el desarrollo económico.

"Nuestras relaciones no son sólo económicas, también tienen profundos vínculos de amistad que estoy seguro que en esta reunión vamos a reforzar", agregó Calderón Hinojosa.

Al recordar el huracán Katrina, que provocó la devastación de gran parte de esta ciudad, el mandatario destacó la solidaridad de los mexicanos en ese entonces y su aportación para la reconstrucción de esta ciudad, que se alegró de ver hoy en pie.

El mandatario subrayó que su objetivo en esta ciudad es seguir con el trabajo del gobierno mexicano e intensificar las relaciones entre ambos países; una oportunidad, añadió, será precisamente la reunión cumbre de América del Norte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad