Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón y Bush, contra el enemigo común

El presidente de México resaltó la Iniciativa Mérida como instrumento contra el crimen organiza subrayó la importancia de su gobierno de seguir impulsando una solución al problema migratorio.
lun 21 abril 2008 06:22 PM

El presidente de México, Felipe Calderón, y su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, coincidieron en la urgencia de contar con una frontera segura y "en organizar una estrategia común para enfrentar y vencer a un enemigo común, que es el crimen organizado y el tráfico de drogas".

Durante un encuentro bilateral que se realizó en el marco de la visita de trabajo que Calderón realiza a este país, el mandatario mexicano destacó la Iniciativa Mérida sobre la cual habló previamente con su homólogo estadounidense.

El presidente Calderón expuso que esa iniciativa busca poner los instrumentos que permitan llevar adelante esa estrategia contra el enemigo común.

En un hotel de esta ciudad, argumentó que el objetivo es preservar la salud de las familias mexicanas y norteamericanas; apreció que el gobierno de Estados Unidos en sus distintos niveles haya empezado a trabajar sobre el tráfico de armas hacia México. 

"Sé que hemos tenido algunos avances, que se han atrapado a algunos líderes del tráfico de armas", dijo Calderón al tiempo que destacó el compromiso de su gobierno con la defensa de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, en participar en el ámbito internacional.

De esta forma, subrayó la importancia de su gobierno de seguir impulsando una agenda que logre una solución comprensiva e integral del problema migratorio.

Publicidad

"Sé que hay un proceso electoral en curso en Estados Unidos, que muchas decisiones incluyendo ésta le competen a los ciudadanos norteamericanos", destacó el mandatario mexicano.

Sin embargo, sostuvo que lo importante para su gobierno es no perder el impulso,"que redoblemos esfuerzos para dar una solución comprensiva e integral al problema migratorio que aún permanece sin resolver y que requiere una solución responsable".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad