Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Canadá van por planes laborales

Calderón y Harper acuerdan proyectos para los sectores de la construcción, turismo y servicios; planean tener un flujo ordenado, legal y seguro de trabajadores para evitar crear un desequilib
lun 21 abril 2008 09:39 PM
Felipe Calderón y Stephen Harper, durante un encuentro previ

El presidente Felipe Calderón y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, acordaron lanzar proyectos pilotos para facilitar la movilidad laboral temporal de trabajadores de ambos países.

Durante una reunión que sostuvieron en el marco de la Cuarta Cumbre de Líderes de América del Norte, el mandatario mexicano precisó que los lanzamientos de esos proyectos se refieren a los sectores de la construcción, turismo y servicios financieros.

Ambos presidentes destacaron que este mecanismo pretende la consecución de esos proyectos sin crear desequilibrios en los mercados laborales para atender la demanda de empleo de esos sectores.

De esa forma se tendrá un flujo ordenado, legal y seguro de trabajadores, puntualizaron. Este mecanismo garantiza el pleno respeto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores mexicanos que participen en los programas, en un marco que les asegura las mismas condiciones otorgadas a los nacionales canadienses, establecieron.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se encargará, para ellos, de reclutar y preseleccionar a los candidatos mexicanos a prestar servicios en Canadá y les facilitará los trámites de salida, como lo hace en el programa de trabajo temporal agrícola vigente.

Calderón y Harper expresaron su interés de que se explore la posibilidad de suscribir un acuerdo sobre movilidad juvenil, que sentaría las bases para orientar a estudiantes de ambos países a obtener un trabajo temporal durante su estancia en la nación que visita.

Publicidad

Por otra parte, México manifestó su interés en llegar a tener en el mediano plazo, un convenio sobre la prevención y control de desastres naturales, mismo que abriría la puerta para el intercambio de tecnología y experiencias en ese campo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad