Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China le entra al quite con Carrefour

El gobierno chino defendió la labor de la empresa en favor de los Juegos Olímpicos; la minorista francesa rechaza las versiones que lo acusan de respaldar la independencia tibetan
mar 22 abril 2008 03:12 PM

El gobierno de China salió en defensa del criticado grupo minorista francés Carrefour, al elogiar la manera en que administra su negocio en el país asiático y agradecer su apoyo para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Este es el primer comentario directo del Ejecutivo chino acerca del gigante de los supermercados que en la última semana ha enfrentado una tormenta de protestas de ciudadanos de ese país, que lo acusan de apoyar al líder tibetano Dalai Lama y de intentar minar la autoridad china en el Tíbet.

Un 99% de los 40,000 empleados de Carrefour en China son chinos y un 95% de los productos que vende son fabricados en el mismo país, indicó el canal de televisión estatal CCTV, citando a un funcionario anónimo del Ministerio de Comercio.

"Algunas empresas, como Carrefour, han dicho que estarían en contra de la independencia tibetana y que apoyan los Juegos Olímpicos de Pekín. Damos la bienvenida a esos comentarios", dijo el funcionario, según CCTV.

Jose Luis Duran, jefe ejecutivo de Carrefour ha negado las acusaciones de que la compañía respalda al Dalai Lama, el líder espiritual tibetano que vive en el exilio y que es duramente criticado por Pekín.

Mientras que los reportes periodísticos de China han celebrado el fervor patriótico visto en las protestas callejeras contra Carrefour, también han reflejado la creciente intranquilidad respecto de la furia antioccidental, que arruina la imagen del país poco antes de los Juegos Olímpicos.

Publicidad

"También hemos notado que el Gobierno y las compañías de Francia tomaron medidas que son beneficiosas para mejorar las relaciones bilaterales", dijo el funcionario, según citó CCTV.

El presidente francés Nicolas Sarkozy envió el lunes un mensaje de simpatía a un portador de la antorcha olímpica en silla de ruedas que protegió la llama de los manifestantes, cuando el símbolo pasó por París.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad