Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado afina debate energético

Un acuerdo entre los partidos podría liberar las tribunas en las entidades legislativas; los debates están programados originalmente del 12 de mayo al 22 de julio próximos.
mié 23 abril 2008 11:12 AM

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores se reunirá este miércoles para discutir y, en su caso, aprobar la propuesta de que el debate sobre el tema energético se celebre del 12 de mayo al 22 de julio. 

En la reunión el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, pondrá a consideración de las seis fracciones legislativas del Senado el planteamiento elaborado por la Comisión de Energía que encabeza Francisco Labastida Ochoa. 

El legislador Ricardo Monreal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que en el encuentro estará presente el líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, "quien está plenamente autorizado para iniciar acercamientos". 

Sin embargo, Monreal informó que hasta el momento las tres fracciones legislativas que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) no determinan si aceptan la iniciativa de Francisco Labastida, y que la respuesta la darán en la reunión de la Junta senatorial. 

Por lo anterior, adelantó que si llegan a un acuerdo el FAP abandonará la tribuna de la Cámara alta en las próximas horas, pero por el momento continúan con la toma del recinto de sesiones de Xicoténcatl 9. 

El ex gobernador de Zacatecas indicó que la iniciativa, avalada también por el representante del FAP en la Comisión, Graco Ramírez, "es un acercamiento y por ello decidimos flexibilizar posiciones". 

Publicidad

En la reunión de la Junta, que iniciará a las 13:00 horas, participarán también los coordinadores del Partido Acción Nacional, Santiago Creel; del Partido del Trabajo, Alejandro González; de Convergencia, Dante Delgado, y del Verde Ecologista, Francisco Agundis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad